Si extrapolamos los cambios de trascendentales en ti y en tu organización te darás cuenta que no es tan simple, hacer frente a nuevas situación de aprendizaje, enseñanza de FEEDBACK para proyectaras estabilidad, rendimiento 

La gestión de los cambios en los cargos
Era analista de ventas y servicios para sector transporte, en un departamento, la cantidad de persona  poco, por tanto tenía más tiempo para personalizar y dar seguimiento diario a KPIs de control y medición, luego de dos año obtuve un nuevo puesto para otra compañía en la capital, donde el flujo de datos e indicio de medición era mayor a nivel país. Ahora  debo valerme de otras herramientas tecnológicas y base de datos para realizar monitoreo y seguimiento de indicadores, y además capacitar a personal de nuevo ingreso y adiestramiento en técnicas de ventas a empleados potenciales,  de igual manera para en los cambios. Algunos cargos cambian por completo y se necesita formación y asistencia. Otros pueden parecer muy similares en la superficie, como tirar la pelota de manera distinta, pero el nivel de frustración que pueden causar los cambios sutiles es notable.
Cuando implementes un cambio, es importante que tú y tu equipo trabajen con las partes involucradas para planear los cargos y los recursos necesarios. Esto implica 5 pasos secuenciales. 
1.      El primero es asegurar que tú y las partes involucradas han definido nuevos procesos y los conocen a fondo. No puedes definir los cargos y los recursos si no conoces los procesos que se supone que tienes que seguir. 

2.      El siguiente paso es definir propietarios explícitos para cada uno de los nuevos procesos de cambio que pretendes aplicar.

3.      El tercer paso es definir los cargos relacionados con tu nuevo entorno de cambio. 

4.      El paso cuarto, Trabaja con el equipo de directivos para identificar los candidatos más apropiados que encajen en los nuevos cargos. 

5.      El último paso es planificar y guiar la formación necesaria para tener empleados listos que ejerzan sus cargos cuando implementes los cambios. 

 Puede que tengas que programar un número de sesiones puntuales para algunos cargos, y deberían ser cercana a la  que implementa del cambio. Este es un momento intenso, tanto para tu equipo como para toda la empresa. Así que la planificación es esencial. Estos son los pasos para gestionar apropiadamente los cargos y los recursos.
Tu equipo pasará a Jugar por un fin común aumentando muchos puntos en su curva de valor.




Ing. Alberto Quintanilla

Business Coach

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