Visión general de las fases en gestión del cambio

¿ Podría involucrar a unos pocos o a toda la empresa en un cambio?, un cambio con el cliente o uno a gran escala para superar a tus competidores. Independientemente de su índole, existen cinco fases para plantear una iniciativa de cambio. Fórmulas y perfeccionas el cambio. Luego creas un plan de cambio. Después muestras ejemplos. A continuación, la implementación y el apoyo.
Un cambio empresarial puede basarse en una idea sencilla como cambiar nuestro servicio de asistencia al producto para satisfacer a un mayor segmento del mercado. Esto se parece más a un lema que a una iniciativa de cambio, es un objetivo y no un planteamiento. Perfilar la naturaleza del cambio y la organización es fundamental para que cualquier iniciativa tenga éxito. La idea que mencionaba podría convertirse en cambiar nuestro servicio de asistencia al producto, ofreciendo una mayor flexibilidad a los empleados para variar el precio, formando más a fondo a nuestro personal y creando un nuevo cargo de atención al cliente dedicado a nuestros clientes más importantes. Todas estas iniciativas implican un cambio empresarial para ser más flexible y favorable.
El ejemplo que hemos visto representa un cambio empresarial. Consiste en asistir a los clientes mediante un cambio en la cultura de cómo ayudar a los clientes. Para cada medida, como crear un nuevo cargo de atención al cliente para los clientes principales, se necesita un plan. Ese plan se centra en cómo seleccionar, formar e introducir este cargo a los clientes, pero también en cómo debería interactuar el cargo con el personal y los directivos.
Para que el cambio tenga éxito se necesita una buena planificación con todo el personal. Mostrar algunos ejemplos de las nuevas actividades de los cargos te ayudará a explicar el cambio a tu equipo. Es más probable que tu organización apruebe el cambio si ve que los líderes lo acogen y lo muestran. El equipo de gestión de atención al cliente debería de encargarse de las llamadas y mostrar a los empleados el cambio de enfoque.
La implementación y el apoyo, el momento de la verdad en cualquier iniciativa, sobre todo si es una de cambio, es implementar el cambio. En este momento, las emociones están a flor de piel, verás entusiasmo, reticencia y emociones intermedias. En este paso es vital que controles los resultados del cambio y proporciones apoyo continuo a los empleados que lidian con los nuevos enfoques de su puesto.
Para ayudar a los empleados en este periodo se necesita persistencia y apoyo. 
 Y para finalizar es importante mencionar que el refuerzo y el ajuste, aunque tus cambios pueden cosechar mejoras, el cambio permanente en la organización exige cuidado y ajustes constantes. Continúa conversando con tus empleados. Descubre qué funciona y qué se podría mejorar. Toma ideas del equipo e implementarlas para conseguir más aprobación para tus cambios.
Estas son las fases de las iniciativas de cambio, síguelas y verás que tus mejoras funcionan.



Ing.Alberto Quintanilla
Business Coach

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