¿Has implementado algún tipo de cambio a nivel personal, organizacional y/o social?¿ sabes como podrá beneficiarte el adoptar cambios en tu vida?¿te gustaría que enumerase en unos cuantos pasos la estructura de cambio que puedes adoptar?
Personalmente Defino la gestión del cambio como: un proceso en el cual exteriorizas tus virtudes, necesidades,
sentimientos encontrados, emociones y
fortalezas, para tomar oportunidades del entorno y que retribuyen beneficios sólidos
a la vida del individuo.
La gestión personal del cambio
¨Conócete a ti mismo¨. Solo conociendo
tus fortalezas y tus puntos débiles, podrás rodearte de las personas
adecuadas para maximizar tu eficiencia. Lo mismo le ocurre al gestor del
cambio. Si conoces tu enfoque, tus preferencias, tu entusiasmo, y tus
recelos sobre el cambio, podrás trabajar mejor con los demás. No
proyectes en los demás tus propias percepciones sobre el cambio, seguro que no
lo procesa igual que tú.
Aquí tienes algunos consejos para
personalizarlo.
1. ¨ haz que
los demás vean que lo que tienen que dejar de hacer¨. Por mencionar un
ejemplo clásico es: hacer deporte durante una hora diaria está muy bien, pero
eso implica que durante ese tiempo dejes de hacer otras cosas, y es lo más
difícil.
2.
¨ Lo que es fácil o automático para ti, no lo será
para los demás¨. Un amigo perdió al gato de su hija cuando viajaba al
trabajo, ya este se metió bajo el auto sin que se dieran cuenta, estaba
muy angustiado; me sorprendió su ansiedad, ya que conseguir otro del
mismo tamaño y color no era difícil, le pregunté que por qué no compraba
otro, y contestó que ese gato era la primera cosa a la que cuidaba su
hija, haberlo matado era devastador, aunque pudiera sustituirlo y la
niña no se diera cuenta.
Lo que quiero decir es que no puedes proyectar en los demás lo que
tú crees que es trivial o traumático, todos deben procesar el cambio a su
manera, y tienes que adaptar el proceso.
3.
¨Debes saber qué te motiva, pero no asumas que
esto también motivará a los demás¨. El dinero, el prestigio, o el
reconocimiento, suelen ser motivadores, pero también causan el efecto contrario. Habla
con las partes involucradas, descubre qué las motiva, antes de
actuar, para hacer que el cambio les resulte más fácil.
4.
4. ¨Acomode los mensajes de cambio a las
necesidades de cada individuo¨. Todos asimilan la información de forma
distinta, algunos querrán escuchar tus planes, otros preferirán
experimentar el cambio, y querrán sentir cómo van a ser las cosas, Si
adaptas tu mensaje, será más probable que consigas aprobación de una mayor
parte de las partes interesadas.
Vas a gestionar el cambio para un grupo
o una organización, pero recuerda, que es una experiencia
individual. Sigue estos consejos, ayudarás a que otros se conozcan a sí
mismos y a que asimilen el cambio que propones.
Aplícalas, y
evitarás multas por exceso de velocidad, gracias a tu consejo. En
todas las vías por las que manejes, el tráfico fluirá sin incidentes.
BUSINESS COACH
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Comentarios
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Hola te saluda Alberto Quintanilla,
coach de negocio..
Gracias por escribir, tus comentarios me ayudan a fomentar el crecimiento, personal y reciproco.