¿Has implementado algún tipo de cambio a nivel personal, organizacional y/o social?¿ sabes como podrá beneficiarte el adoptar cambios en tu vida?¿te gustaría que enumerase en unos cuantos pasos la estructura de cambio que puedes adoptar?


Personalmente Defino la gestión del cambio como: un proceso en el cual exteriorizas tus virtudes, necesidades, sentimientos encontrados, emociones  y fortalezas, para tomar oportunidades del entorno y que retribuyen beneficios sólidos a la vida del individuo.

La gestión personal del cambio

¨Conócete a ti mismo¨. Solo conociendo tus fortalezas y tus puntos débiles, podrás rodearte de las personas adecuadas para maximizar tu eficiencia. Lo mismo le ocurre al gestor del cambio. Si conoces tu enfoque, tus preferencias, tu entusiasmo, y tus recelos sobre el cambio, podrás trabajar mejor con los demás. No proyectes en los demás tus propias percepciones sobre el cambio, seguro que no lo procesa igual que tú.
Aquí tienes algunos consejos para personalizarlo.

  1.   ¨ haz que los demás vean que lo que tienen que dejar de hacer¨.  Por mencionar un ejemplo clásico es: hacer deporte durante una hora diaria está muy bien, pero eso implica que durante ese tiempo dejes de hacer otras cosas, y es lo más difícil. 
2.      ¨ Lo que es fácil o automático para ti, no lo será para los demás¨. Un amigo perdió al gato de su hija cuando viajaba al trabajo, ya este se metió bajo el auto sin que se dieran cuenta, estaba muy angustiado; me sorprendió su ansiedad, ya que conseguir otro del mismo tamaño y color no era difícil, le pregunté que por qué no compraba otro, y contestó que ese gato era la primera cosa a la que cuidaba su hija, haberlo matado era devastador, aunque pudiera sustituirlo y la niña no se diera cuenta.
Lo que quiero decir es que no puedes proyectar en los demás lo que tú crees que es trivial o traumático, todos deben procesar el cambio a su manera, y tienes que adaptar el proceso
3.      ¨Debes saber qué te motiva, pero no asumas que esto también motivará a los demás¨. El dinero, el prestigio, o el reconocimiento, suelen ser motivadores, pero también causan el efecto contrario. Habla con las partes involucradas, descubre qué las motiva, antes de actuar, para hacer que el cambio les resulte más fácil. 
4.      4. ¨Acomode los mensajes de cambio a las necesidades de cada individuo¨. Todos asimilan la información de forma distinta, algunos querrán escuchar tus planes, otros preferirán experimentar el cambio, y querrán sentir cómo van a ser las cosas,  Si adaptas tu mensaje, será más probable que consigas aprobación de una mayor parte de las partes interesadas. 
Vas a gestionar el cambio para un grupo o una organización, pero recuerda, que es una experiencia individual. Sigue estos consejos, ayudarás a que otros se conozcan a sí mismos y a que asimilen el cambio que propones.

Aplícalas, y evitarás multas por exceso de velocidad, gracias a tu consejo. En todas las vías por las que manejes, el tráfico fluirá sin incidentes.



ING.ALBERTO QUINTANILLA

BUSINESS COACH


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