Comparte la visión del futuro


Amo viajar.  y Parte de la aventura comienza cuando navego por páginas de viajes y veo prospecto planeando adónde podríamos ir. Lo leo todo acerca del destino potencial, pero son las fotos las que me ayudan a tomar la decisión. Lo que me termina de convencer es imaginar cómo serían nuestras vacaciones. Que los empleados pasen por una iniciativa de cambio, se parece a esto. Tienes que compartir información y puedes hacerlo de muchas formas. Sin embargo, conseguirás mejor tu propósito si sabes transmitir una imagen a las partes involucradas y compartes la visión de hacia dónde van.
Para ello, existen muchos factores que debes tener en cuenta. Primero, busca los valores corporativos publicados y ya aceptados por los empleados. Los empleados suelen quedarse en una empresa donde se sienten cómodos con los valores. Como tu iniciativa de cambio puede alterarlos o realzarlos, es importante que los tengas en cuenta al crear la visión compartida. Si no es así, ten por seguro que tus clientes lo harán, eso ayuda a que se conozca la visión correcta.
Segundo, vincula tu iniciativa de cambio a las estrategias corporativas. Si todos ven que el cambio ayuda a que la empresa avance estratégicamente, estimularás los resultados del cambio. Siguiente, crea metas priorizadas. Las iniciativas de cambio pueden ser ambiciosas, así que es importante que tus empleados se concentren en los objetivos de mayor prioridad. Exponer tus metas y tus prioridades puede ayudar a que las partes involucradas ocupadas actúen en cualquier momento.
Sin unas prioridades descritas, sus acciones podrían ser incoherentes y crearte problemas con el cambio. Siguiente, prioriza las actividades usuales de la empresa junto con las tareas cambiadas. Por ejemplo, puede que quieras que tu equipo de ventas continúe vendiendo el producto mientras aplicas los cambios, y puede que necesites tiempo para que tus cambios sean buenos. Haz que conozcan sus prioridades y que la gestión concuerde con el equilibrio entre el cambio y sus tareas.
Cuarto, ten en cuenta que está bien soñar, pero sé realista. Algunas iniciativas de cambio tienen objetivos de amplio alcance y a largo plazo, y está bien, pero si vas muy lejos con la visión del cambio, puede que confundas a las partes involucradas, en vez de conseguir su apoyo. El presidente Kennedy compartía la visión de enviar al hombre a la luna, había sido un sueño durante una década, pero se pudo conseguir gracias a un trabajo coordinado.
Dudo que hubiera tenido tanto éxito si hubiera hablado de enviar al hombre a Marte. Deberías dar a conocer los pasos que llevan a tu visión. Por ejemplo, decirle a tu familia que pueden ir de camping si nunca lo han hecho, podría provocar miedo e inquietud, pero si les informas de que tendrán una caravana con camas, aire acondicionado y otras comodidades, puede que consigas su aprobación. Y, por último, una recomendación muy importante: antes de compartir la visión con tus empleados, ponla a prueba.
Confirma que concuerde con la de las partes involucradas clave. Si es necesario, haz algunos ajustes y después compártela de manera más amplia. Estas son mis recomendaciones para compartir tu visión de cambio, pruébalas y conseguirás un hotel de 5 estrellas en la playa.
¿Te haz dado cuenta de los grandes alcance que puedes tener si examinas los recurso internos que tienes?, Bueno la respuesta ante lo expuesto depende de tí, cuéntame sobre sus perceptivas y visión futura de cambio.

Ing.Alberto Quintanilla
Business Coach

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